UNAFUT aclara que ningún jugador tiene Covid-19

04 junio 20
UNAFUT aclara que ningún jugador tiene Covid-19

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), aclaró por medio de un comunicado que ningún jugador  de la Liga Promerica presentan síntomas sospechosos o confirmados de COVID-19.

Según manifestaron en el escrito, esto se da porque circula información sobre el supuesto caso positivo de COVID19 en un jugador de la Liga Promerica, Jurguens Montenegro, del equipo Jicaral Sercoba.

“Como coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT debo informar que nos hemos puesto en comunicación con el médico del equipo Jicaral, Mauricio Ramírez, quien desmiente categóricamente que el jugador Jurguens Montenegro presente síntomas sospechosos o confirmados de COVID19, es una noticia totalmente falsa, al día de hoy ni en este caso, ni en ningún otro equipo han reportado casos sospechosos, por lo tanto desmentimos la información que circula en redes sociales”, confirmó el Dr. Esteban Campos, coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT.

La UNAFUT indicó que han trabajado de forma seria y responsable para la reanudación del Clausura 2020 y de la misma manera desean finalizarla.

Por su parte, Jicaral Sercoba informó que desde que se reinició el campeonato protegen la salud de jugadores, cuerpo técnico y demás colaboradores y han cumplido estrictamente con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, «negamos categóricamente cualquier rumor sobre contagio de COVID de alguno de nuestros futbolistas», indican en un comunicado.

«Responsablemente seguiremos velando por el bien de nuestra institución en materia de salud y continuaremos acatando paso a paso todas las normas de la manera más responsable y estricta», agregó el club.

Etiquetas de esta nota