Sin categoría

Nutricionistas alertan impacto de cuarentena en trastornos de conducta alimentaria

02 junio 20
Nutricionistas alertan impacto de cuarentena en trastornos de conducta alimentaria

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Colegio de Nutricionistas alertó que la época de cuarentena deja importantes secuelas en las personas que padecen de trastornos de conducta alimentaria. Además, están apareciendo conductas de riesgo en la población en general.

Esta alerta se da en el Día Mundial de la Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria, tipo bulimia, anorexia y ortorexia.

Rossana Mauro, especialista en el tema y representante del Colegio de Nutricionistas, explicó que los cambios que están enfrentando estas personas están relacionados con una mezcla de sentimientos como la angustia, la incertidumbre y el miedo.

Mauro resaltó que estos sentimientos influyen para que una persona deje de comer o bien aumente el consumo, convirtiéndose así en un problema serio de salud.

Bajo este panorama la especialista giró algunas recomendaciones a las personas que están atravesando por esta situación.

La última encuesta en el país sobre este tema reveló que un 25% de mujeres adultas tienen riesgo de trastornos de conducta alimentaria y un 57% en niños de edad escolar.