Sin categoría

Renuncian ministros de Hacienda, Comunicación y Tecnología

28 mayo 20
Renuncian ministros de Hacienda, Comunicación y Tecnología

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este jueves se presentó la renuncia de los ministros de Hacienda, Comunicación y Tecnología al gobierno de Carlos Alvarado según confirmaron dos fuentes a lo interno de Casa Presidencial a Noticias Monumental.

Este jueves se presentó la renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, la ministra de Comunicación, Nancy Marín y el de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar.

Así lo confirmó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien manifestó que la salida de los jerarcas se debe a un refrescamiento de liderazgos para la segunda parte del gobierno.

Rodrigo Chaves sale del Ministerio de Hacienda luego de varias polémicas y haber solicitado al mandatario que vetara la Ley para excluir a las municipalidades de la regla fiscal, lo cual fue descartado por el Presidente.

Según dijo Chaves, su renuncia fue solicitada por el mandatario alegando diferencias de estilo de trabajo, además, el Presidente hizo referencia a la carta sobre el veto al proyecto de municipalidades.

Por su parte, Nancy Marín renunció al Ministerio de Comunicación, puesto que asumió en enero del 2019, luego de que Juan Carlos Mendoza también renunciara al cargo alegando motivos personales.

Casa Presidencial confirmó que el Ministerio de Comunicación será asumido por Agustín Castro, Hacienda por Elián Villegas y Ciencia y Tecnología por la actual Viceministra Paola Vega.