Camioneros deponen bloqueo en frontera con Panamá tras más de una semana de negociaciones

26 mayo 20
Camioneros deponen bloqueo en frontera con Panamá tras más de una semana de negociaciones

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El gobierno informó este martes que se levantó el bloqueo que mantenían los transportistas desde hace más de una semana en los puestos fronterizos con panamá. Tras un acuerdo entre las autoridades ticas, panameñas y el sector privado, los puestos fronterizos quedaron habilitados.

Una vez alcanzado el acuerdo, se espera poner en marcha lo más pronto posible el plan piloto que autoriza el ingreso a los transportistas extranjeros asintomáticos a suelo tico, bajo un protocolo sanitario. Estos choferes podrán trasladar las mercancías a un almacén fiscal bajo control satelital de GPS.

La ministra de Comercio Exterior (COMEX) Dyála Jiménez, dijo estar complacida con este avance, ya que permitirá tener un resguardo sanitario y un flujo comercial seguro.

Por otra parte, Jiménez comentó que la situación del lado de Nicaragua se mantiene, el vecino país mantiene cerradas sus fronteras desde el pasado 18 de mayo.

La situación en fronteras inició tras la decisión del Ministerio de Salud de limitar el ingreso de los transportistas extranjeros para evitar la propagación del COVID-19.

Etiquetas de esta nota