Paso de primera onda tropical provocó fuertes aguaceros e inundaciones en distintos puntos del país

24 mayo 20
Paso de primera onda tropical provocó fuertes aguaceros e inundaciones en distintos puntos del país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El paso de la primera onda tropical por el territorio nacional provocó fuertes aguaceros e inundaciones en diferentes puntos del país, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Este sábado se presentaron inundaciones en Heredia y San Ramón, mientras que el domingo se generaron en Moravia y Cartago. Además, se realizó una inspección en Aserrí.

El Jefe de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, recordó que sigue vigente el estado de alerta verde en el Valle Central, Pacífico, Zona Norte y Sarapiquí, por lo que mantienen activos los comités de emergencia.

Pérez comentó que entre los incidentes registrados el fin de semana, se reportó una cabeza de agua en el sector de Río Gato en Pejibaye de Cartago que arrastró a una familia de 15 personas, entre ellas 7 menores, las autoridades de socorro informaron que todas las personas están en condición estable.

En otros temas, este fin de semana también hizo erupción el Volcán Rincón de la Vieja. Guillermo Alvarado, vulcanólogo de la CNE, explicó que el coloso ha presentado un incremento en su actividad por lo que piden a los vecinos estar alertas.

A mediados de abril el Volcán Rincón de la Vieja registró una erupción que provocó flujo de sedimentos.