ICT capacitó a más de 800 trabajadores de turismo para fases de reapertura por COVID-19

15 mayo 20
ICT capacitó a más de 800 trabajadores de turismo para fases de reapertura por COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) dio a conocer que, como preámbulo de la reapertura de actividades propuesta por el Gobierno ante la crisis del COVID-19, capacitaron a más de 800 representantes del sector con el fin de acatar todos los protocolos de salud.

Las capacitaciones se dividieron en dos días: el primero fue exclusivo para las empresas de hospedaje de menos de 20 habitaciones con el fin revisar el protocolo de apertura, pues son los primeros comercios en abrir sus puertas. A esta sesión asistieron 275 personas.

Al segundo día de capacitaciones fue abierta a todos los empresarios del país con hoteles de más de 20 habitaciones, para darle seguimiento al tema tomando en cuenta la segunda reapertura pactada para el 1 de junio, donde sí están incluidos. A la sesión se acercaron 600 representantes del sector turismo.

Alberto López, gerente general del ICT, indicó que el protocolo para la apertura de los hoteles de menos de 20 habitaciones ya está disponible.

Por otro lado, López explicó la importancia de contar con los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud.

Actualmente se encuentran diseñados cuatro protocolos más: el de Empresas Gastronómicas, el de Actividades Temáticas y Turismo de Aventura, el de Agencias de Viajes y Tour Operadores, y el de Arrendadoras de vehículos.

Etiquetas de esta nota