Estudio respalda pruebas aplicadas por Costa Rica para detectar Covid-19 por encima de países desarrollados

11 mayo 20
Estudio respalda pruebas aplicadas por Costa Rica para detectar Covid-19 por encima de países desarrollados

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un reciente estudio de la Universidad Hispanoamericana reveló que Costa Rica supera a algunos países desarrollados en la aplicación de pruebas de COVID-19 para los casos diagnosticados.   

Tras las declaraciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele donde pone en duda la cantidad de pruebas que realiza el país, la Universidad realizó un estudio sobre el número de tests y el número de casos diagnosticados.

Ronald Evans, encargado del estudio, habló sobre la cantidad de pruebas que están realizando países como Estados Unidos y España para diagnosticar un caso.

El investigador resaltó que el país no tiene la necesidad de realizar miles de pruebas, primero por el impacto económico que esto tendría y segundo porque la prueba que se aplica (PCR-TR) va dirigida a los nexos epidemiológicos establecidos.

La pandemia de COVID-19 superó los cuatro millones de casos y 300.000 defunciones a nivel mundial.

Costa Rica registra 792 casos de la enfermedad. San José y Alajuela son las provincias que concentran la mayor tasa de contagiados. En tanto que Puntarenas, Guanacaste y Limón contribuyen solamente con el 10,3 % del total de casos de COVID-19 en el país.

Etiquetas de esta nota