Ministerio de Salud realizará pruebas de Covid-19 en 33 zonas de riesgo

06 mayo 20
Ministerio de Salud realizará pruebas de Covid-19 en 33 zonas de riesgo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud empezará a realizar pruebas en zonas de riesgo que tienen gran cantidad de población o que se encuentran cerca de zonas fronterizas.

El anuncio se hizo este miércoles, fecha en que el país cumple dos meses desde que se presentó el primer caso de Covid-19. A la fecha se contabilizan 761 casos confirmados y 428 personas recuperadas.

Daniel Salas, jerarca de Salud, informó que será la próxima semana cuando se empiecen a realizar estas pruebas, en 33 localidades. El jerarca indicó que se espera tener 30 muestras por semana, de personas con o sin síntomas.

En conferencia de prensa de este miércoles, el jerarca de Salud expuso las estrategias que aplica el país para lograr mantener la curva de casos por Covid-19, luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pusiera en duda los números que registra Costa Rica.

Entre las acciones destacan muestreos masivos en posibles focos como los call centers y centros de larga estancia para adultos mayores.

El país cuenta actualmente con casi 13 mil pruebas disponibles para diagnosticar el Covid-19. Actualmente se está a la espera del arribo de 152.750 pruebas por parte de la CCSS y 20.000 pruebas de INCIENSA.

Ante el constante llamado de las autoridades de salud para aplicar las medidas de higiene como el lavado de manos, las atenciones por diarrea bajaron en un 47%.

Etiquetas de esta nota