Lanzan campaña “Alto al contagio” para prevenir infecciones respiratorias en época lluviosa

06 mayo 20
Lanzan campaña “Alto al contagio” para prevenir infecciones respiratorias en época lluviosa
Cold Symptoms. Worried black mother looking at thermometer, ill daughter coughing. Selective focus

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La entrada de la época lluviosa está a la vuelta de la esquina, y con ello un aumento en las atenciones por virus respiratorios.

Es por esta razón que el Colegio de Farmacéuticos en conjunto con la empresa privada lanzaron este miércoles la campaña “Alto al contagio”. Esta iniciativa va dirigida, principalmente, a cuidadores de niños y adultos mayores.

Durante los meses de mayo, junio y julio predomina la circulación del virus sincitial y el virus de la influenza, afectando en un mayor porcentaje a la población infantil y la adulta mayor.

Santiago Rodríguez, presidente del Colegio, agregó que otro de los puntos que busca esta campaña es evitar que se presente un pico de males respiratorios con un pico de contagios por Covid-19.

Rodríguez detalló la logística que tendrá esta campaña, que va desde medios de comunicación hasta las redes sociales, donde expertos en la materia difundirán material educativo para prevenir las infecciones respiratorias.

El Hospital Nacional de Niños (HNN) ya alertó que se prepara para un pico en las atenciones de menores con males respiratorios.

Etiquetas de esta nota