Solo el 3% de los 713 casos de Covid-19 corresponden a pacientes asintomáticos

29 abril 20

45% de los casos positivos corresponde a personas recuperadas

Solo el 3% de los 713 casos de Covid-19 corresponden a pacientes asintomáticos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El país sumó 713 casos positivos del nuevo coronavirus hasta este miércoles. Las personas contagiadas se registran en 60 cantones del país.

A este momento se han descartado 8.980 personas, 323 se registran como recuperadas y 16 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ocho permanecen en cuidados intensivos.

Un dato relevante que brindaron este miércoles las autoridades de salud es que la cantidad de personas recuperadas representa el 45% del total de casos positivos por Covid-19.

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, explicó que, de los 713 casos del nuevo coronavirus, 16 corresponden a personas asintomáticas.

Sobre el primer caso positivo de Covid-19 en el Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa Marín, el director de Vigilancia de la Salud informó que se realizaron 359 muestras, y todas dieron negativo.

El Ministerio de Salud descartó pedir a usuarios de taxis y autobuses usar la mascarilla durante el recorrido. Esta fue una petición que realizó este martes el Consejo de Transporte Público (CTP).

Etiquetas de esta nota