PANI denuncia ante Fiscalía supuesta agresión policial a adolescentes en albergue

27 abril 20

Oficiales de Fuerza Pública involucrados

PANI denuncia ante Fiscalía supuesta agresión policial a adolescentes en albergue

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra un grupo de oficiales de la Fuerza Pública que al parecer agredieron a un grupo de adolescentes en un albergue de la institución.

La institución señala que supuestamente varios oficiales utilizaron la fuerza y rociaron con polvo de gas lacrimógeno a 6 adolescentes en un albergue en San José.

La Presidenta Ejecutiva del PANI, Gladys Jiménez, manifestó que no se referiría al fondo del hecho, sin embargo, dijo que a lo interno de la institución realizarán todas las investigaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido en el albergue.

Ante esto, el Ministerio de Seguridad también ordenó investigar a los policías involucrados en la supuesta agresión. El viceministro del ramo, Eduardo Solano, enfatizó en que se abrió un proceso disciplinario y que no tolerarán agresiones contra menores de edad.

El PANI confirmó que el personal del albergue omitió actuar en ese momento, por lo que también consignó en la denuncia al personal auxiliar de cuido de la misma institución por no dar protección a los menores.

Etiquetas de esta nota