Ministro de Salud advierte que reinicio de algunas actividades estará ligado a estricto protocolo

22 abril 20

Pide compromiso a empresarios e instituciones públicas

Ministro de Salud advierte que reinicio de algunas actividades estará ligado a estricto protocolo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El levantamiento paulatino de las medidas tomadas por el gobierno para combatir los contagios de Covid-19 dependerá de la disciplina con que los comercios apliquen las recomendaciones.

Así lo advirtió este miércoles el ministro de Salud, Daniel Salas, al ser consultado una vez más sobre las posibilidades que existen de que el país vaya retomando su actividad normal tras las restricciones por la pandemia.

Aunque el jerarca fue enfático en que aún faltan meses para que el país supere la crisis, también indicó que trabajan en un protocolo que los comercios deberán seguir de manera estricta para poder retomar algunas actividades.

 

 

La pandemia golpea con fuerza a múltiples sectores en el país, entre estos el turismo y los hoteles, así como bares y centros de entretenimiento que permanecen cerrados luego de que así lo decretara el gobierno.

Danilo Sancho, fiscal de la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore), indicó que es necesario que aquellos empresarios y clientes que desafían a las autoridades comprendan la importancia de acatar las órdenes sanitarias.

 

 

Hasta el momento el gobierno no se ha referido a ninguna actividad en concreto que podría verse retomada de manera progresiva.

Etiquetas de esta nota