¡AyA alerta! Mes de marzo fue el tercero con menor producción de agua en últimos cuatro años

20 abril 20

Racionamientos del 20 al 26 de abril alcanzan a más de 322 mil personas

¡AyA alerta! Mes de marzo fue el tercero con menor producción de agua en últimos cuatro años

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) dio a conocer que el mes de marzo fue el tercero con menor producción de agua en Costa Rica, en los últimos cuatro años.

Según datos de la institución, el Acueducto Metropolitano produce entre 5.900 y 6.000 litros por segundo (l/s) y actualmente experimenta un déficit de 125 l/s, el equivalente al consumo de unas 30 mil personas; la situación se presenta a pesar de los ajustes para habilitar 9 pozos extra desde el 2017.

Wilberth Quesada, vocero del AyA, explicó que estos datos respaldan el programa de racionamientos pues se hace inevitable.

Quesada también se refirió a la agenda de racionamientos de este lunes 20 al domingo 26 de abril, cuya afectación alcanza a más de 320 mil personas.

Desde el AyA vuelven a enviar un mensaje a los costarricenses para que sean solidarios y utilicen el agua de manera racional; la institución insiste en las cifras desproporcionadas de consumo por persona en Costa Rica: ronda los 423 litros por día, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda 100 litros diarios.

Etiquetas de esta nota