Congreso corregirá proyecto para otorgar subsidios con recursos generados por precio del combustible

15 abril 20

Devuelven proyecto a primer debate

Congreso corregirá proyecto para otorgar subsidios con recursos generados por precio del combustible

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados acordaron corregir el texto del proyecto de Ley que busca entregar subsidios a las personas afectadas laboralmente por la crisis del Covid19, con la diferencia en el precio internacional de los combustibles.

Es por eso que la iniciativa volverá a ser votada en primer debate por los legisladores, corrigiéndole incluso un error en el texto sobre la fecha en la que se fijó el precio base de los combustibles.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, dijo que la iniciativa afecta sectores importantes de la economía, mientras que el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, comentó que lo más importante de la iniciativa es apoyar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, la Cámara de Empresarios del Combustible también manifestó sus preocupaciones respecto a la iniciativa.

El Presidente de la Junta Directiva de dicha cámara, Alberto Mesén, explicó que no plantea otros productos que ofrece la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), por lo que considera que no es del todo solidario.

El proyecto plantea que se estarían transfiriendo más de ¢50 mil millones al Ministerio de Trabajo y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para la entrega de más bonos.

Etiquetas de esta nota