Sin categoría

¡No gaste de forma innecesaria! Cuide su FCL y cuotas congeladas durante esta crisis económica

10 abril 20

Recomiendan los expertos

¡No gaste de forma innecesaria! Cuide su FCL y cuotas congeladas durante esta crisis económica

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

En medio de la crisis sanitaria que vive el país por el Covid-19 muchos trabajadores del sector privado han sido despedidos, suspendidos sus contratos temporalmente o han visto reducidas sus jornadas laborales y por ende el salario.

Ante este panorama, las entidades financieras ofrecen arreglos de pago mediante la suspensión por tres meses del cobro de cuotas por créditos de vivienda, vehículos o personales. Asimismo, los diputados aprobaron permitir el retiro anticipado del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) para aquellas personas afectadas por esta circunstancia.

Por ahora, la mayoría de moratorias tienen un plazo de tres meses, sin embargo, la crisis podría extenderse y por lo mismo los expertos recomiendan cuidar muy bien todos los recursos que se pueden ahorrar.

Así lo señaló Daniel Suchar, analista financiero.

Suchar se refirió al retiro del FCL.

Si usted es una persona que perdió su empleo o sufrió una reducción de su jornada laboral, preste mucha atención, ya que el gobierno entregará un bono de al menos ¢125 mil colones por tres meses.

La solicitud del bono solo puede realizarse por medio del sitio web www.proteger.go.cr donde las personas deberán llenar un formulario, y adjuntar una serie de documentos, entre ellos la carta que evidencie la afectación laboral o el despido.

 

Etiquetas de esta nota