Diputados cuestionan intención del gobierno de invertir ¢50 millones en campaña de comunicación
09 abril 20Realizarán contratación directa
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto
Diputados de oposición cuestionaron la insistencia del gobierno de realizar una contratación directa por ¢50 millones para dar a conocer las acciones en materia de Covid19.
La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, defendió la inversión y aseguró que es trascendental para luchar contra las noticias falsas. Además, dijo que su cartera cuenta con presupuesto suficiente en la partida de Publicidad y Propaganda.
El diputado independiente, Jonathan Prendas, dijo que la contratación es una falta de respeto para la ciudadanía que hoy en día ve afectados sus ingresos por la crisis económica.
Por su parte, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleni León, calificó de innecesaria la inversión en publicidad, incluso dijo que los recursos podrían destinarse a paquetes alimenticios de personas en pobreza.
Para el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, es importante que se invierta en reforzar la comunicación, eso sí, advirtió que fiscalizará el uso de los recursos para que no sean usados como propaganda o campaña política.
La campaña de publicidad del gobierno estaría a cargo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).