Hombre de 45 años sin factores de riesgo se convierte en tercer fallecido por Covid-19 en el país

08 abril 20

Costa Rica registró 502 casos positivos este miércoles

Hombre de 45 años sin factores de riesgo se convierte en tercer fallecido por Covid-19 en el país

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un hombre de 45 años de edad, sin factores de riesgo, se convirtió en la tercera víctima mortal del Covid-19 en Costa Rica.

Así lo confirmó este miércoles el Ministerio de Salud, que indicó que el fallecido era vecino de San José y contrajo la enfermedad durante un viaje que realizó a los Estados Unidos.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, envió un mensaje de concientización ante el fallecimiento de la tercera persona en el país.

El fallecido permaneció 10 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se refirió a la atención se brinda a quienes son trasladados a Cuidados Intensivos.

El nuevo fallecimiento fue lamentado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien indicó que “nadie está exento de enfermar gravemente o perder la vida”.

Por ende, el mandatario hizo un nuevo llamado a la población para que permanezca en casa durante la Semana Santa, evitando así una mayor propagación del virus en el país.

Este caso se suma a dos muertes que se registraron el 18 y 19 de marzo, respectivamente; dos adultos mayores de 87 años de edad murieron por Covid-19 tras permanecer internados en la UCI del Hospital de Alajuela.

Hasta este miércoles Costa Rica registró 502 casos confirmados de la enfermedad.

Etiquetas de esta nota