Sin categoría

Reglamento solicitado por operadoras para iniciar pago de FCL estaría listo este miércoles

07 abril 20

Asegura jerarca de Supen, Álvaro Ramos

Reglamento solicitado por operadoras para iniciar pago de FCL estaría listo este miércoles

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El reglamento solicitado por la Asociación Costarricense de Operadoras de Pensiones (ACOP) para iniciar el pago del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) a los trabajadores afectados por la crisis económica del Covid-19 estaría listo este miércoles.

La Ley aprobada en el marco de la emergencia nacional permite que los asalariados que vieron disminuida su jornada laboral, y por ende sus ingresos, puedan solicitar el retiro del FCL. Sin embargo, las operadoras advirtieron que no procederán con el desembolso hasta que cuenten con la normativa por parte de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN).

El superintendente de pensiones, Álvaro Ramos, aseguró en entrevista con Noticias Monumental que ese reglamento estará listo en menos de 24 horas.

 

 

Adicionalmente, Ramos criticó que las operadoras esperaran a que entrara en vigencia la Ley para advertir sobre la necesidad de contar un lineamiento de pago.

 

 

Algunas operadoras ya iniciaron con el depósito del FCL a los trabajadores afectados por la crisis económica, mientras que otras aún esperan el reglamento para entregar los fondos.