Agreden a policías en La Carpio por detener a menor que conducía vehículo durante restricción

07 abril 20

Imagen con fines ilustrativos

Agreden a policías en La Carpio por detener a menor que conducía vehículo durante restricción

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una turba de vecinos amenazó y agredió a un grupo de policías en La Carpio, luego de que detuvieran a un menor de edad que conducía un automóvil en medio de la restricción vehicular sanitaria.

El incidente se presentó la noche de este lunes, cuando oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito realizaban controles de carretera en la entrada de la ciudadela.

Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública en San José, indicó que el menor se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución. Sin embargo, un grupo de vecinos y el padre del joven intentaron evitar la detención.

 

 

Adicionalmente, Picado comentó que La Carpio es una de las zonas donde se mantienen los operativos desde que se implementó la restricción sanitaria para contener los contagios de Covid-19.

Según dijo, las acciones en la zona ya permitieron el decomiso de varios vehículos, pese a que esto provoque constantes enfrentamientos con algunos de los vecinos.

 

 

Datos del Ministerio de Seguridad indican que entre el lunes y la madrugada del martes un total de 563 conductores fueron multados por irrespetar la restricción vehicular sanitaria.

Además, casi 1500 conductores fueron sancionados por otro tipo de incumplimientos y 6 fueron sorprendidos en estado de ebriedad.