Tica que habló sobre Costa Rica en televisión española recibe amenazas

12 febrero 18

Según señaló a través de sus redes sociales

Tica que habló sobre Costa Rica en televisión española recibe amenazas

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Ana Marcela Montanaro, costarricense que habló sobre el país en la televisión española denunció recibió amenazas por sus palabras a través de las redes sociales.

Montanaro describió al país como violento, homofóbico y que el “pura vida” tradicional de los ticos no es lo que todos piensan a nivel internacional.

La tica radicada en España señaló en este programa que la felicidad que irradia el país hacia el exterior es un mito.

A través de su Facebook la activista de los derechos humanos señaló: “Nunca imaginé que mis palabras respecto a lo que pienso sobre Costa Rica repercutieran de la forma en que están repercutiendo. Y me tiene aterrorizada el nivel de violencia y el tono de las amenazas que recibo”.

Además, aclaró que no está en España por una beca del gobierno como se ha divulgado a través de las plataformas sociales.

Montanaro también manifestó que no pertenece al Partido Acción Ciudadana 8PAC) aunque si lo describió como el partido que apareció para terminar con la corrupción en el país.

En su descargo agregó “Este país tiene las características de ser inculto, homofóbico, conservador, misógino, racista, atrasado no solo en materia de derechos humanos sino en muchas otras cosas más”.

Etiquetas de esta nota