Gobierno valora acciones ante confusa información sobre Covid-19 en Nicaragua

05 abril 20

Datos del país vecino “no están acorde” con lo registrado a nivel mundial

Gobierno valora acciones ante confusa información sobre Covid-19 en Nicaragua

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los datos confusos que hasta la fecha reporta Nicaragua con relación al Covid-19 hacen que el gobierno valore acciones en la vía internacional, para evitar que la cercanía con ese país afecte el manejo de la pandemia.

Mientras que el Ministerio de Salud de Costa Rica reporta hasta este domingo 454 casos positivos y dos fallecimientos, en el país vecino del norte apenas registran 6 personas contagiadas y una muerte ligada al nuevo coronavirus.

Ante la consulta sobre una eventual solicitud para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) intervenga, el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, confirmó que es una de las posibilidades que el gobierno analiza.

 

 

Siempre en relación con el Covid-19, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, confirmó que el plan para crear una cura a partir de anticuerpos en la sangre de pacientes ya recuperados avanza a paso firme.

De acuerdo con el jerarca, la experiencia de la Universidad de Costa Rica (UCR) maneja esa última opción y algunas otras adicionales.

 

 

A nivel mundial se registraron más de 1.2 millones de casos positivos hasta este domingo, así como más de 69 mil muertes a causa del nuevo coronavirus.