Casos de Covid-19 ascienden a 396 en el país: aumenta número de personas internadas en cuidados intensivos

02 abril 20
Casos de Covid-19 ascienden a 396 en el país: aumenta número de personas internadas en cuidados intensivos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud contabiliza 396 casos positivos del nuevo coronavirus, en 53 cantones de las siete provincias del país.

Las personas afectadas tienen un rango de edad entre 1 y 87 años. Se trata de 356 adultos, 26 adultos mayores y 14 menores de edad. Además, se han descartado 3954 personas, seis personas se registran como recuperadas y se contabilizan dos fallecimientos.

Daniel Salas, ministro de Salud, alertó que 17 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 11 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las personas en esa condición tienen edades entre 36 y 69 años.

El jerarca de Salud recalcó que la petición de quedarse en casa no es para que las personas realicen actividades familiares, ya que se eleva el riesgo de contagio por Covid-19.

Este jueves el Ministerio de Salud actualizó sus lineamientos, estableciendo que quienes se enfermen tras la visita de alguien que viajó al exterior también serán considerados como sospechosos por Covid-19.

Además, en temas relacionados la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó el ingresó del primer paciente con COVID-19 al Centro Especializado para la atención de pacientes con esta enfermedad.

Desde hace dos semanas, un grupo de profesionales de la Universidad de Costa Rica (UCR) inició con el desarrollo de equipos para apoyar a pacientes con problemas respiratorios graves por el nuevo coronavirus.

Precisamente, la UCR informó que el prototipo de respirador construido por científicos de la institución pasó la primera prueba clínica.

Etiquetas de esta nota