MICITT descarta regular uso del internet en el país tras aumento en consumo de banda ancha

27 marzo 20

Pide hacer uso racional y responsable de este recurso

MICITT descarta regular uso del internet en el país tras aumento en consumo de banda ancha

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las medidas adoptadas ante la pandemia del Covid-19 también repercuten directamente en el consumo de banda ancha a nivel nacional. Sin embargo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) descarta regular el uso del internet en el país.

Datos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) indican que durante la semana anterior el uso de las redes fijas aumentó en un 50%, mientras que en el caso de las redes móviles se registró un incremento del 20%.

La situación se da en momentos en que al menos 12 mil funcionarios públicos realizan funciones de teletrabajo, al igual que una importante porción de empleados del sector privado. A esto se suma el llamado de las autoridades a que la mayor cantidad de personas posible permanezca en casa para evitar el riesgo de contagio.

El jerarca del MICITT, Luis Adrián Salazar, descartó que por el momento se piense en regular el uso de las redes fijas y móviles.

 

 

Dadas las circunstancias, el ministro también giró una serie de recomendaciones para que el uso del internet sea racional, y que esto no afecte las tareas de trabajo, entretenimiento, información, y otros.

 

 

Los operadores de internet fijo y móvil realizarán un constante monitoreo para de sus redes, para analizar la evolución de la demanda del ancho de banda, con el fin de poder garantizar la continuidad de los servicios.

Etiquetas de esta nota