Salarios brutos del sector público superiores a ¢1,5 millones podrían pagar contribución para atender crisis del Covid19

24 marzo 20

Proyecto de Ley

Salarios brutos del sector público superiores a ¢1,5 millones podrían pagar contribución para atender crisis del Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, presentó un proyecto de Ley para cobrar una contribución a los altos salarios de funcionarios públicos y también a las pensiones de lujo.

La iniciativa plantea una contribución solidaria de 25% sobre el excedente de los salarios brutos superiores a ¢1,5 millones, para atender la crisis del Covid19 en el país.

El diputado Rodolfo Peña explicó que esta sería una medida temporal mientras el país sale adelante con todo lo relacionado al impacto económico y social que genera el nuevo coronavirus.

Según comentó el legislador, quienes contribuyan al pago de ese aporte no serán la mayoría de trabajadores del sector público, sin embargo, es una propuesta para apoyar las acciones del gobierno en cuanto a recaudación de recursos.

El Expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, manifestó su apoyo al proyecto de Ley, ya que asegura que sería un acto solidario para ayudar a las personas que en este momento más lo necesitan.