CCSS afina detalles para activar nuevo hospital para la atención de casos moderados y graves del Covid-19

20 marzo 20

Centro está listo el próximo viernes

CCSS afina detalles para activar nuevo hospital para la atención de casos moderados y graves del Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) afina los detalles para activar el nuevo hospital que atenderá los casos moderados y graves por el nuevo coronavirus.

Esta mañana el presidente de la República, Carlos Alvarado, acompañado de autoridades de salud inspeccionaron los avances en la adecuación que tendrá el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), en La Uruca.

La coordinación operativa de este nuevo hospital estará en manos del cirujano pediatra, Marco Vargas, quien detalló el plan de transformación que se está realizando en este centro.

Por su parte el presidente de la Caja, Román Macaya resaltó la labor de coordinación de la red hospitalaria para poder reaccionar servicios de rehabilitación a otros centros médicos.

Para poder brindar atención a los pacientes con Covid-19 se dispuso de un grupo de 1350 trabajadores, que se rotarán en tres turnos, las 24 horas del día.

La Caja anunció esta semana que con la aprobación de la Contraloría General de la República (CGR) adquirirá 288 respiradores mecánicos adicionales que se instalarán tanto en el nuevo hospital Escudo como en centros de todo el país.

Etiquetas de esta nota