MEIC trabaja en agilización de trámites para importación masiva de alcohol en gel

18 marzo 20

Presidente de la CCSS pide evitar información falsa al utilizar solo fuentes oficiales

MEIC trabaja en agilización de trámites para importación masiva de alcohol en gel

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) dio a conocer que se encuentra en trámites para agilizar la importación masiva de alcohol en gel.

La situación se presenta tras el pedido de varios supermercados ante la gran demanda por parte de la población. Cabe destacar que el pasado martes la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) inicio con la venta de alcohol antiséptico con ayuda de Correos de Costa Rica y la saturación ha sido tanta que muchas personas denuncian problemas al intentar adquirir el producto.

Victoria Hernández, ministra de Economía, se refirió a la agilización de trámites para importar alcohol en gel.

Por su parte, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya, pidió informarse solo por fuentes oficiales para evitar las informaciones falsas.

El jerarca solicitó que, si observan cambios en los hospitales, como el traslado de alguna de las salidas principales por otra nueva o la colocación de tiendas de acampar en las afueras de los centros médicos, no saquen conclusiones dramáticas para evitar incrementar la histeria colectiva; se trata de medidas necesarias para enfrentar la emergencia.