Coronavirus: revelan radiografías de pulmones de primeros pacientes en Italia

17 marzo 20
Coronavirus: revelan radiografías de pulmones de primeros pacientes en Italia
  • Se encontraban muy dañados.

En Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, se compartieron imágenes reveladoras sobre el estado en el que se encontraban los pulmones de los dos primeros pacientes que contrajeron el COVID-19.

Las radiografías realizadas a los dos infectados, un hombre y una mujer (ambos mayores de 65 años), muestran cómo el virus daña severamente al sistema respiratorio, sobre todo, a los pulmones.

Ambos habían arribado a suelo italiano después de una visita turística durante un tiempo considerable en la ciudad de Wuhan, en China, punto geográfico donde surgió y brotó la pandemia del coronavirus.

Después de ser puestos en cuarentena dentro de un hospital, se le hicieron una serie de radiografías y descubrieron que partes importantes —como los vasos sanguíneos— estaban con pus, sangre o agua.

Estos síntomas tenían un parecido a la hipertrofia, pues se redujo el espacio para que el oxígeno pueda circular provocando problemas con la respiración. Al final, se certificó que se trataba del coronavirus y que fueron los primeros pacientes en Italia.

Con información de LaRepublica.pe.