Gobierno recomienda no vacacionar durante Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

16 marzo 20

Se suspende procesiones y Vía Crucis

Gobierno recomienda no vacacionar durante Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Gobierno hizo un llamado urgente a la población para que evite vacacionar durante la Semana Santa, con el fin de evitar el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.

El fin de semana pasado, el ministro de Salud Daniel Salas pidió a las personas quedarse en casa, y solo salir en caso de emergencia; sin embargo, muchos aprovecharon para ir a las playas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado pidió a la población no vacacionar durante la Semana Santa, para evitar el contacto con otras personas.

Entre otras medidas anunciadas para mitigar el contagio por el nuevo coronavirus, la Iglesia Católica anunció la suspensión de sus actividades durante la Semana Santa.

Mauricio Granados, presbítero y vocero de la Conferencia Episcopal, confirmó que quedan suspendidas todas las procesiones, vía crucis y otras actividades de forma pública durante la Cuaresma.

El Ministerio de Salud pidió a la población sumarse en la lucha contra el nuevo coronavirus, con medidas como el lavado de manos y usando el adecuado protocolo al toser y estornudar.

 

Etiquetas de esta nota