Vecinos de barrios del Sur tendrán reunión este jueves para definir si bloqueos por falta de agua se mantienen

12 marzo 20

Desconfían de los compromisos adquiridos por el AyA

Vecinos de barrios del Sur tendrán reunión este jueves para definir si bloqueos por falta de agua se mantienen

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se comprometió este miércoles, ante la Defensoría de los Habitantes, a cumplir con los horarios de racionamiento propuestos para los barrios del Sur, con el fin de mitigar la falta de agua que acusan los vecinos de la zona.

A pesar de esta reunión y de los compromisos adquiridos, los vecinos de Hatillo y otros barrios del Sur como San Sebastián o Barrio Cuba, desconfían del AyA pues ya les prometió lo mismo la semana pasada y no se cumplió.

Ante esto, decidieron mantener una encerrona pactada para este jueves a las 6:30 de la tarde con el fin de analizar las medidas de presión que puedan ejercer, entre las cuales valorarán una manifestación más grande y ordenada.

Joaquín Arias, vecino y parte del movimiento de los Hatillos, confirmó que la reunión entre el AyA y la Defensoría no cambió en nada el sentimiento de impotencia ante la falta de agua.

Arias también explicó que a la reunión en Hatillo se sumarán vecinos de San Sebastián y posiblemente Barrio Cuba, pues comparten el mismo problema y sentimiento: la falta de agua y la desconfianza hacia el AyA.

Por otro lado, el AyA explicó que a la inserción del pozo W5 en la Valencia, y la inyección de 100 litros por segundo provenientes del embalse el Llano, en Orosi de Cartago, se le sumarán, en el segundo trimestre del año, los pozos W16 y W17, también ubicados en la Valencia, desde donde se adicionarán 200 litros por segundo extra; esto representa el consumo diario de 49 mil personas.