Vecinos de barrios del Sur tendrán reunión este jueves para definir si bloqueos por falta de agua se mantienen
12 marzo 20Desconfían de los compromisos adquiridos por el AyA
Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se comprometió este miércoles, ante la Defensoría de los Habitantes, a cumplir con los horarios de racionamiento propuestos para los barrios del Sur, con el fin de mitigar la falta de agua que acusan los vecinos de la zona.
A pesar de esta reunión y de los compromisos adquiridos, los vecinos de Hatillo y otros barrios del Sur como San Sebastián o Barrio Cuba, desconfían del AyA pues ya les prometió lo mismo la semana pasada y no se cumplió.
Ante esto, decidieron mantener una encerrona pactada para este jueves a las 6:30 de la tarde con el fin de analizar las medidas de presión que puedan ejercer, entre las cuales valorarán una manifestación más grande y ordenada.
Joaquín Arias, vecino y parte del movimiento de los Hatillos, confirmó que la reunión entre el AyA y la Defensoría no cambió en nada el sentimiento de impotencia ante la falta de agua.
Arias también explicó que a la reunión en Hatillo se sumarán vecinos de San Sebastián y posiblemente Barrio Cuba, pues comparten el mismo problema y sentimiento: la falta de agua y la desconfianza hacia el AyA.
Por otro lado, el AyA explicó que a la inserción del pozo W5 en la Valencia, y la inyección de 100 litros por segundo provenientes del embalse el Llano, en Orosi de Cartago, se le sumarán, en el segundo trimestre del año, los pozos W16 y W17, también ubicados en la Valencia, desde donde se adicionarán 200 litros por segundo extra; esto representa el consumo diario de 49 mil personas.