Vecinos denuncian incumplimiento de horarios de racionamiento del AyA en Desamparados

17 febrero 20

Han estado hasta 24 horas sin agua

Vecinos denuncian incumplimiento de horarios de racionamiento del AyA en Desamparados

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) había anunciado días atrás el inicio de un programa de racionamientos para contrarrestar los embates de la época seca; de hecho, para esta tercera semana se espera una afectación de más de 163 mil personas en 11 cantones.

Pero no todo ha salido como se esperaba pues los vecinos de San Rafael Debajo de Desamparados, y otros sectores, denuncian que los horarios de racionamientos no se están cumpliendo. Incluso, mencionan un largo periodo de más de 24 horas sin agua durante este fin de semana.

Desamparados aparece en la lista de cantones con cortes de agua para esta semana. También les correspondió la semana pasada.

Los supermercados no dan abasto y, tanto vecinos como dueños de establecimientos, confirmaron a Noticias Repretel que las botellas de agua se están acabando en la zona.

El descontento crece cuando hay niños de por medio o, incluso, en locales comerciales como los acuarios, donde los peces necesitan de este líquido vital para vivir.

El programa de racionamientos se mantiene activo y durante esta semana la afectación estará distribuida en los siguientes sectores: Vásquez de Coronado, Alajuelita, Tibás, Desamparados, Santa Ana, Escazú, San José, Goicoechea, Moravia, La Unión y Mora

Noticias Monumental pidió una reacción del AyA sobre los problemas señalados en Desamparados, sin embargo, al cierre de emisión no se había obtenido respuesta.