CCSS ya invirtió ₡67 millones en compra de mascarillas, batas y lentes para atender eventuales casos de COVID-19

06 marzo 20

Se dispone de 45 mil millones de colones para atender eventual emergencia

CCSS ya invirtió ₡67 millones en compra de mascarillas, batas y lentes para atender eventuales casos de COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El país está a la espera de los resultados de dos muestras que se enviaron al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) para descartar o confirmar el COVID-19 en el país.

Este jueves el Ministerio de Salud informó de dos casos sospechosos, se trata de una mujer de 52 años de edad que viajó a Italia y su sobrina de 49 que estuvo en Túnez.

Mario Ruiz, gerente médico de la institución explicó que, ante la presencia de estos dos casos sospechosos, la Caja activó los protocolos de insumos. El fin de semana se estarán distribuyendo kits estandarizados a los ebais y áreas de salud ante eventuales casos de COVID-19.

Por otra parte, Ruiz comunicó que se dispone de un fondo de emergencia de 45 mil millones de colones para atender eventuales casos de la enfermedad. Con el dinero se comprarían los insumos necesarios.

Además, destacó que en este momento se cuenta con 60 mil mascarillas, 40 mil batas y 4 mil lentes, para una inversión de 67 millones de colones.

El Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde se tendrán los resultados de los casos sospechosos por CIVID-19. Ambas pacientes se encuentran en su casa de habitación bajo estricto aislamiento.

El ente rector en Salud recordó la importancia de no tener contacto con las personas mediante el saludo de mano, abrazo o beso.

En relación al coronavirus, los autobuseros ofrecieron sus unidades al Ministerio de Salud para divulgar medidas contra el coronavirus.

 

Etiquetas de esta nota