Municipalidad de San José es primer municipio en Latinoamérica en adquirir lavadoras ecológicas para limpieza

20 febrero 20

Inversión fue de 140 millones de colones

Municipalidad de San José es primer municipio en Latinoamérica en adquirir lavadoras ecológicas para limpieza

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Municipalidad de San José continúa apoyando el plan de descarbonización del Gobierno al convertirse en el primer municipio en Latinoamérica en adquirir lavadoras ecológicas para la limpieza de vías.

El ente municipal compró dos de estas lavadoras con una inversión de ¢140 millones. El equipo es 100% eléctrico, produce cero emisiones, son insonoras y realizan un mayor rendimiento del recurso hídrico; este último detalle es relevante tomando en cuenta la escases de agua presentada en Costa Rica durante los últimos meses.

Johnny Araya, alcalde de San José, confirmó que todavía el equipo no está completo pues van a comprar una tercera lavadora ecológica.

Por su parte, Jorge Liria, representante de MTS Multiservicios, compañía a la cual se le compraron las lavadoras ecológicas, se refirió a la importancia de actualizarse en el tema de la limpieza urbana.

Entre las características más importantes de las nuevas lavadoras ecológicas están que su batería tiene una duración de 10 horas, una capacidad de 1550 litros en el tanque de agua, además, cuenta con un sistema propio de GPS y cuenta con dos formas de lavado, uno manual y otro mecánico.