Chepe se baña y Municipalidad de San José firman convenio pro habitantes de la calle

23 julio 18

Chepe se baña es una iniciativa de la Fundación Pro Mundo

Chepe se baña y Municipalidad de San José firman convenio pro habitantes de la calle

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Fundación Pro Mundo, mediante su proyecto “Chepe se baña”, firmó un convenio con la Municipalidad de San José, liderada por Johnny Araya, para reforzar una iniciativa social que permite atender a cientos de habitantes de la calle de la ciudad capital.

Alimentación, prestación de duchas, barbería, cambio de ropa y facilidades para el aseo personal, son algunas de las ventajas que brinda el convenio entre la Municipalidad y la Fundación Pro Mundo, que atiende a habitantes de la calle mayores de 18 años que deambulan y duermen en San José.

Johnny Araya, Alcalde de San José, habló sobre los alcances del convenio firmado esta mañana en el Parque Central.

Por otro lado, el Alcalde conversó sobre la visita de la Orquesta de Houston, Texas, que se encuentra en el país.

Como parte de las actividades desarrolladas por “Chepe se baña”, ahora en conjunto con la Municipalidad de San José, se celebran dos conciertos gratuitos con la Orquesta de Houston llamados “Música y Agua”; uno fue la mañana de este lunes en el Parque Central, sede de la firma del convenio, y el siguiente será el martes 24, a las 9:00 a.m., en el Parque la Merced.

Los servicios de barbería, duchas, café, entre otros, estarán disponibles para todos aquellos habitantes de la calle que se acerquen a disfrutar de un rato de esparcimiento con buena música.