Renuncia ministra de Justicia tras polémica por no pago de impuesto a casas de lujo

07 febrero 20

Presidente Alvarado confirmó renuncia

Renuncia ministra de Justicia tras polémica por no pago de impuesto a casas de lujo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó este viernes la renuncia de la ministra de Justicia, Marcia González, tras la polémica que se generó por su incumplimiento por cuatro años al pago del impuesto solidario a las casas de lujo.

La situación la dio a conocer esta semana el sitio web AmeliaRueda.com, que indicó que González tiene una propiedad de 835 metros cuadrados ubicada en Pozos de Santa Ana, por la cual dejó de pagar el impuesto entre el 2016 y el 2019.

Así mismo, la investigación permitió concluir que la ministra se puso al día hasta enero de este año, tan solo días después de que el medio digital le solicitara la información a la ahora exjerarca y al Ministerio de Hacienda.

Paradójicamente, el presidente confirmó la renuncia de González durante la inauguración de un proyecto de vivienda en Orotina.

 

 

Marcia González presentó su renuncia tan solo un día después de que brindara una conferencia de prensa, en la cual aseguró que se mantendría en su cargo mientras gozara de la confianza del presidente Alvarado.

Sin embargo, también aceptó que cometió un error al descuidar sus obligaciones tributarias.

 

 

Tras darse a conocer el caso de González, el presidente Alvarado giró una orden a todos los jerarcas del Gobierno, para que revisen sus obligaciones tributarias.