Édgar Mora deja el ministerio de Educación en medio de protestas y bloqueos

01 julio 19

Exministro de Educación

Édgar Mora deja el ministerio de Educación en medio de protestas y bloqueos

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Durante 14 meses pudo sostenerse el ministro de Educación, Édgar Mora en su cargo. Desde el día uno de su nombramiento no faltaron los cuestionamientos y polémicas en torno a las posiciones ideológicas del jerarca.

Pese a que el jueves pasado aseguró que no se dejaría el ministerio, y que el presidente de la República, Carlos Alvarado tampoco tenía contemplada su salida, este lunes Mora se despidió anunciando en conferencia de prensa su salida del cargo.

Las protestas y bloqueos en su contra por temas como educación dual, las pruebas FARO y compra de drones en el Ministerio de Educación Pública (MEP) hicieron insostenible la continuidad del jerarca.

Pese a la renuncia, los sindicatos insisten en que existen otros puntos antes de deponer los movimientos. Además, gran parte de la Asamblea Legislativa aplaudió la decisión.

Nancy Marín, ministra de Comunicación, insistió en la necesidad de dialogar y señaló que, pese a que el mandatario no estuvo en la conferencia de Mora, si ha dado la cara en este tema.

El exministro dio su anuncio en Casa Presidencial en compañía de miembros del gabinete.

Etiquetas de esta nota