Chef Isabel Campabadal gana Premio Nacional de Cultura Magón 2019

05 febrero 20

Entrega de Premios Nacionales de Cultura

Chef Isabel Campabadal gana Premio Nacional de Cultura Magón 2019

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) anunció este miércoles la lista de ganadores y ganadoras de los Premios Nacionales de Cultura 2019, que reconoce el esfuerzo en diferentes disciplinas artísticas.

La Chef Isabel Campabadal, que ha escrito varios libros sobre el desarrollo culinario del país, obtuvo el Premio Nacional de Cultura Magón 2019, por investigar, divulgar y dar un valor patrimonial a todo lo relacionado con la cocina costarricense.

Para la Ministra de Cultura, Sylvie Durán, que se entregara el Premio Magón a la chef Campabadal, es un claro reconocimiento a las diferentes formas de expresar la cultura.

Durán insistió en que la sociedad costarricense debe reconocer la labor que realizan tanto personas como agrupaciones en el ámbito cultural.

El Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto 2019 lo obtuvo la Cofradía Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe de Nicoya. El teatro Espressivo ganó El Premio Nacional de Gestión y Promoción Cultural, mientras que DelfinoCR y DobleCheckCR recibieron el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

La ceremonia de entrega de premios será el próximo 25 de mayo en el Teatro Nacional.