Autoridades dan banderazo de salida a construcción de nuevo paso a desnivel en Guadalupe

16 enero 20

Proyecto es financiado por el BCIE

Autoridades dan banderazo de salida a construcción de nuevo paso a desnivel en Guadalupe

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio el banderazo de salida al inicio de las obras para la construcción del nuevo paso a desnivel de Guadalupe, así como una nueva rotonda que sustituirá la intersección semaforizada ubicada en el lugar.

En este anunció participó el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, autoridades del CONAVI, de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y de la empresa constructora Puentes y Calzadas.

Según lo estipulado en el contrato, la construcción de esta obra se desarrollará en 14 meses, contados a partir de este mes de enero.

El jerarca del MOPT, dijo estar complacido con el inicio de esta obra, la cual coincide con la apertura de construcción de las Garantías Sociales, el 16 de enero del año pasado.

Mata dijo estar esperanzado que el 2020 será un año marcado por una seria de obras que impactarán en el desarrollo del país.

El nuevo paso a desnivel de Guadalupe tendrá 790 metros de longitud, cuatro carriles en el paso a desnivel (dos por sentido). La rotonda contará con dos carriles por sentido para permitir el acceso hacia las localidades aledañas.

También se construirán aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), es el encargado de financiar esta obra para una inversión de $19.5 millones.

Etiquetas de esta nota