Incendio de gran magnitud en Guararí de Heredia deja al menos 600 personas afectadas

15 enero 20

Fuego habría iniciado en cocina de leña

Incendio de gran magnitud en Guararí de Heredia deja al menos 600 personas afectadas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Al menos 600 personas se quedaron sin vivienda este miércoles, a raíz de un incendio de gran magnitud en Guararí de Heredia.

El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta minutos después de las 2 de la madrugada, y se vio obligado a movilizar cerca de 100 socorristas para controlar el fuego.

En primera instancia, las autoridades calculan que 250 ranchos fueron destruidos por las llamas. Sin embargo, la cifra podría aumentar conforme avance la labor de campo que realizan diferentes instituciones en la zona.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, comentó que no se reporta ninguna persona fallecida a raíz del incendio.

 

 

Los cuerpos de emergencia aún investigan las causas del incendio. Sin embargo, Chaves comentó que todo apunta a que el fuego se habría originado en un rancho donde cocinaban con leña.

 

 

El incendio de este miércoles en Guararí es el más grande en asentamientos que se registra desde el ocurrido en el sector de León XIII en 2016, cuando el fuego consumió 100 ranchos y fallecieron 6 personas.

La alta incidencia de incendios coincide con las condiciones ventosas que imperan sobre el país. Solo este martes se atendieron 7 emergencias de este tipo en distintos puntos del territorio nacional.

Etiquetas de esta nota