Última Hora

Inicia temporada de incendios forestales 2020… Sistema de Alerta Permanente se activará este miércoles

14 January, 2020

Incendios forestales en 2019 consumieron 2.520 hectáreas de Áreas Protegidas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) informaron acerca del inicio de la temporada de incendios forestales para el 2020.

Ante esta situación, dieron a conocer que el Sistema de Alerta Permanente (SAP) será activado a partir de este miércoles para hacerle frente a los diferentes incidentes que se puedan presentar. Solo en el 2019, los incendios forestales consumieron 2.520 hectáreas dentro de Áreas Silvestres Protegidas.

Luis Diego Román, coordinador del Programa Nacional de Manejo del Fuego del SINAC-MINAE, explicó que no esperan una temporada de incendios forestales fuera de lo normal.

El especialista del MINAE también señaló que las quemas son prohibidas en Costa Rica si no se cuenta con el permiso respectivo.

Entre las Áreas de Conservación con mayor afectación por incendios forestales estuvieron Tempisque, Arenal Tempisque y Guanacaste, ubicadas en la región Chorotega, con más de 45 mil hectáreas, representando un 89% del total del país.



Comentarios