Sin categoría

Autoridades de Turismo con dudas sobre cómo recuperar Nivel 1 en aviso de precaución a estadounidenses

12 enero 20

Estados Unidos bajó a Costa Rica de nivel 1 a nivel 2

Autoridades de Turismo con dudas sobre cómo recuperar Nivel 1 en aviso de precaución a estadounidenses
19/11/15. Guatuso de Alajuela. Parque Nacional Volcan Tenorio. Gira «Todo Turismo» a Río Celeste. Catarata. Fotos Melissa Fernández Silva

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Estados Unidos es uno de los países que más turistas trae a Costa Rica cada año, motivo por el cual el aumento en el nivel de precaución para ciudadanos estadounidenses aún causa sorpresa entre las autoridades de turismo nacionales.

Los estadounidenses cambiaron a Costa Rica de Nivel 1 (ejercer precauciones normales) a Nivel 2 (ejercer mayor precaución) sin mayores explicaciones. De hecho, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en la figura de la Ministra María Amalia Revelo, confirmó a Noticias Monumental desconocer los pasos a seguir para recuperar la categoría.

La jerarca fue enfática en que acataron todas las recomendaciones solicitadas para potenciar la seguridad turística en el país y por ello, al desconocer los por menores de la evaluación realizada por parte de las autoridades norteamericanas, no tienen un norte claro sobre cómo recuperar su lugar en el Nivel 1.

Revelo también dijo estar desilusionada con respecto a la decisión tomada por parte de las autoridades estadounidenses.

Un punto interesante mencionado por la Ministra, es que la Embajada de Estados Unidos ha estado involucrada en todo el proceso, conociendo de primera mano los cambios y esfuerzos del Gobierno y las autoridades de turismo por fortalecer la seguridad turística en el país; esto acrecienta las dudas sobre el cambio en el nivel de precaución para turistas estadounidenses.

Etiquetas de esta nota