Corea del Norte prepara pruebas con sus misiles submarinos

04 mayo 17

Imágenes satelitales revelaron inusuales maniobras en la base naval de Nampo

Corea del Norte prepara pruebas con sus misiles submarinos

 

Por: Infobae

Corea del Norte está preparando las pruebas de sus nuevos misiles submarinos. Lo reveló este miércoles el sitio de monitoreo 38 North ante imágenes satelitales de la base naval de Nampo, sobre la costa oeste del país.

Las imágenes muestran una gran embarcación, presumiblemente adquirida en el exterior, utilizada para este tipo de test.

La embarcación, de 22 metros de largo, es idéntica a otra fotografiada en la base naval de Sinpo South, en la costa este, que desde 2014 hasta hoy fue utilizada para seis lanzamientos de prueba.

Se trata de una nave similar a las usadas por Rusia para este tipo de pruebas, pero no está claro dónde Pyongyang la ha adquirido.

Estados Unidos aseguró este miércoles que está preparando nuevas sanciones contra Corea del Norte por si acaso empeoran sus tensiones con el país asiático y advirtió que también podría imponer restricciones a «terceros países» cuyas compañías estén haciendo negocios con Pyongyang, una aparente alusión a China.

«Estamos preparando sanciones adicionales por si resulta que las acciones de Corea del Norte merecen sanciones adicionales», dijo el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en un discurso a los empleados del Departamento de Estado.

Dos días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que estaría dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, bajo las «circunstancias apropiadas», su encargado de Exteriores quiso rebajar el tono al asegurar que EEUU «aún» no está preparado para hablar directamente con Pyongyang.

Etiquetas de esta nota