TSE rechaza de plano denuncia contra Carlos Alvarado por supuesta beligerancia política

09 enero 20

Resolución de magistrados

TSE rechaza de plano denuncia contra Carlos Alvarado por supuesta beligerancia política

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), rechazaron de plano la denuncia que presentaron el Partido Liberación Nacional (PLN), el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), contra el Presidente Carlos Alvarado por supuesta beligerancia política.

Los partidos políticos indicaron en la denuncia que el gobierno, en el marco de las elecciones municipales, publicó mediante redes sociales las obras públicas realizadas en cantones específicos, por lo que aseguraban que irrespetaba el Código Electoral.

El letrado del TSE, Andrei Cambronero, explicó que la prohibición a ese tipo de publicaciones se limita a las elecciones presidenciales, además, que abarca las que son pagadas como publicidad.

El Presidente y diputado del PRSC, Dragos Donalescu, insiste en que ese tipo de publicaciones debe limitarse tanto en elecciones presidenciales como en municipales.

Esta semana el TSE también resolvió un amparo electoral contra la Iglesia Católica, en el que indicó que un mensaje emitido por los obispos no incidía en la voluntad de los votantes.