Alajuelita se prepara para recibir a miles de peregrinos este fin de semana

03 enero 20

Segunda peregrinación más grande del país

Alajuelita se prepara para recibir a miles de peregrinos este fin de semana

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y la Cruz Roja Costarricense anunciaron este viernes el plan operativo para los festejos patronales en el cantón de Alajuelita.

La llegada de miles de fieles hasta el Santuario Nacional de Santo Cristo de Esquipulas, a inicios de enero marca una de las actividades de peregrinación más importantes en el país.

Esta actividad religiosa arrancará este fin de semana y se mantendrá hasta el 27, donde se espera la visita de miles de peregrinos.

Para el domingo 12 de enero se tiene programada la salida desde la Catedral Metropolitana a las 8 de la mañana hasta el Santuario Nacional. En esta actividad se espera contar con mil personas

Modesto Alpízar, alcalde de Alajuelita, explicó parte del operativo que se aplicará durante este mes, en coordinación con varias instituciones.

Por su parte, el padre Enrique Rivero y rector del Santuario, habló de la importancia que tiene esta actividad para los católicos.

Las personas que visiten Alajuelita durante enero encontrarán corrida de toros, festival ranchero, desfile de boyeros y de caballitos.

 

Etiquetas de esta nota