Juan Guaidó denunció la creciente presencia de militares rusos en Venezuela

17 diciembre 19

Llamó a la Fuerza Armada venezolana a investigar la injerencia rusa en el país

Juan Guaidó denunció la creciente presencia de militares rusos en Venezuela

Por Infobae

Juan Guaidó se refirió este martes a la creciente presencia de militares rusos en Venezuela. El presidente interino sostuvo que utilizarán todas las herramientas “para proteger la soberanía”, y llamó a la Fuerza Armada a investigar la injerencia rusa.

“Hay militares rusos en Venezuela, nosotros esperamos la misma conmoción internacional por la presencia de cualquier militar ruso o cubano, porque hemos dicho que los venezolanos podemos”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, a su llegada al Palacio Legislativo.

El líder opositor recordó que “sólo la Asamblea Nacional tiene la facultad de autorizar la entrada de soldados extranjeros al país”. En esa línea, adelantó: “Vamos a utilizar las herramientas para proteger la soberanía”.

Días después de que se conociera que un nuevo contingente de casi 40 militares rusos llegó al Parque Nacional de Canaima, Guaidó consideró que “hay mucha especulación” sobre la injerencia del Kremlin en el país, y sostuvo: “Es un escándalo”.

El arribo de los uniformados provocó “preocupación y nerviosismo” entre los pobladores de Canaima. “Las autoridades le dicen a la población que el contingente viene a hacer un estudio del espacio aéreo, debido a que el estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa ‘el despliegue de drones americanos’ al sur del país”, indicó la periodista venezolana Mariana Reyes, quien exhibió fotos del desembarco ruso en suelo venezolano.

«¿Qué diría el Libertador Simón Bolívar ante lo que sucede con las comunidades Pemones?”, apuntó el presidente interino de Venezuela.

Por su parte, se refirió a la persecución del régimen contra la oposición, luego de que la Justicia chavista ordenara la detención de dos diputados, y posteriormente le allanara la inmunidad a otros cuatro.

“En Venezuela existe una dictadura que pretende aparentar una falsa normalidad mientras intenta aniquilar a la disidencia”, denunció.

“El régimen de Nicolás Maduro se encuentra alimentando al para-estado, por eso entregan minas de oro, sin entender los problemas sociales. Ellos buscan usurpar funciones y perpetuarse en el poder”, agregó.

Guaidó también habló de la reciente medida aplicada por República Dominicana, que exige a los venezolanos una visa para ingresar al país, en medio de la creciente corriente migratoria. “Hemos estado conversando con las autoridades de República Dominicana para flexibilizar estas medidas”, comentó el presidente interino de Venezuela.
“Es una medida muy dura, pero trataremos que sea eliminada o al menos sea revisada”, concluyó.

Etiquetas de esta nota