Carlos Alvarado apunta a alianzas con otros países para resolver crisis migratoria

16 diciembre 19

En Ginebra, Suiza

Carlos Alvarado apunta a alianzas con otros países para resolver crisis migratoria

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, apunta a crear alianzas con otros países para resolver la situación migratoria de miles de nicaragüenses que ingresan a Costa Rica.

El mandatario participa del Foro Mundial de Refugiados que se realiza en Ginebra, Suiza, donde se mantendrá hasta el próximo jueves, con el objetivo de solicitar cooperación internacional para atender la crisis migratoria.

Para el Presidente Alvarado, una de las reuniones más importantes fue con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filipo Grandi, a quien expuso que en Costa Rica 80 mil nicaragüenses han solicitado refugio.

El mandatario reiteró que el objetivo principal de las negociaciones y reuniones que llevará a cabo la delegación costarricense en el Foro Mundial de Refugiados, será buscará conseguir recursos para el país.

Este martes, el Presidente Carlos Alvarado participará de una reunión plenaria de Alto Nivel, además, expondrá el Plan de Descarbonización del país en una sesión posterior.