Festival de la Luz encendió miles de sonrisas este fin de semana en San José

15 diciembre 19

Carroza del INS fue la más laureada

Festival de la Luz encendió miles de sonrisas este fin de semana en San José

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Festival de la Luz 2019 encendió las sonrisas de niños y adultos, que una vez más asistieron a la icónica actividad navideña en San José.

Incidentes con el tendido eléctrico propiciaron la suspensión momentánea del evento en al menos dos ocasiones. Sin embargo, eso no impidió que el Paseo Colón se convirtiera nuevamente en una pasarela de carrozas, bandas y pasacalles.

En total desfilaron 13 carrozas. La más laureada fue la del Instituto Nacional de Seguros (INS), catalogada como la que más brilló, la más original y con mejor efecto infantil. Además, el segundo lugar se lo dejó Demasa y el tercero el Banco de Costa Rica (BCR).

Las mariscalas para este 2019 fueron las atletas Andrea y Noelia Vargas, así como su madre y entrenadora, Dixeana Mora. Precisamente, Andrea agradeció el homenaje por parte de los asistentes.

 

 

Una vez finalizado el Festival, la Municipalidad de San José inició las labores de limpieza y remoción de tarimas; lo cual permitió reabrir el Paseo Colón en horas de la madrugada del domingo.

La jefa de Servicios Ambientales del municipio, Emperatriz Ordeñana, comentó que la recolección clasificada de residuos aumentó con respecto a ediciones anteriores del evento.

 

 

Con respecto a las bandas, la que más brilló fue la municipal de Esparza, mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron las de Zarcero y Orotina; respectivamente.

La edición 2019 del Festival de la Luz transcurrió sin mayores contratiempos para la Cruz Roja Costarricense, que reportó un total de 105 pacientes atendidos, en su mayoría mujeres, principalmente por traumas y casos médicos.