Fiscalía allana Municipalidad de Nandayure por investigación contra alcalde y vicealcalde

13 diciembre 19

Investigan supuestos nombramientos irregulares

Fiscalía allana Municipalidad de Nandayure por investigación contra alcalde y vicealcalde

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público allanó este viernes la Municipalidad de Nandayure, como parte de una investigación en contra del alcalde y vicealcalde del cantón.

Al alcalde, de apellidos Jiménez Gómez, se le investiga por los presuntos delitos de peculado, legislación en provecho propio, prevaricato y nombramientos ilegales. En apariencia, desde el 2017 el jerarca habría nombrado personas en el municipio que no cumplen con los requisitos y realizado contrataciones administrativas irregulares.

En el caso del vicealcalde, de apellidos Villegas Campos, se le investiga por, presuntamente, ordenar el nombramiento de una persona como gestor jurídico de la zona marítimo terrestre, sin realizar ningún concurso interno o externo.

La directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), Karen Porras, comentó que la institución es respetuosa de las acciones judiciales.

Las investigaciones contra figuras municipales son cada vez menos aisladas. Precisamente, la Fiscalía detuvo este miércoles al alcalde de Limón, Nestor Mattis, y a un ingeniero del gobierno local, por supuestas irregularidades con la construcción de aceras y el mercado municipal.

Para Porras, es lamentable que los allanamientos y otras acciones judiciales coincidan con el proceso de las elecciones municipales.

Los allanamientos tienen como objetivo recopilar pruebas para incorporarlas a las investigaciones.

Etiquetas de esta nota