Presidente Alvarado firma norma técnica para regular aborto terapéutico

12 diciembre 19

Tras aval de CCSS al documento

Presidente Alvarado firma norma técnica para regular aborto terapéutico

Redacción.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Salud, Daniel Salas, firmaron este jueves por la noche la norma técnica para regular el aborto terapéutico en el país.

Las firmas se estamparon tan solo horas después de que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) culminara su análisis del documento, y le diera su aval por unanimidad.

El Ministro de la Presidencia, Víctor Morales, dijo que la firma del documento fue un compromiso que el mandatario asumió, y que finalmente cumplió este jueves, además reiteró que el documento no abre paso al aborto libre en Costa Rica.

Tras la firma, la CCSS tendrá seis meses para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en la norma técnica, la cual brinda una guía al personal médico para que pueda valorar los casos en los que la vida o la salud de la mujer embarazada están en peligro.

La Jefa de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez, agradeció que el gobierno firmara la norma sobre aborto terapéutico.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alvarado manifestó que con su firma busca “saldar una deuda histórica con las mujeres de este país”.