Carlos Alvarado evita emitir criterio sobre proyecto que reviviría pesca de arrastre

04 diciembre 19

Presidente de la República

Carlos Alvarado evita emitir criterio sobre proyecto que reviviría pesca de arrastre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, evitó emitir un criterio sobre el proyecto de Ley que pretende revivir la pesca de arrastre en Costa Rica y que fue aprobado en primer debate por los diputados.

Recientemente un grupo de legisladores presentó una consulta de constitucionalidad ante la Sala IV, alegando que la iniciativa no cuenta con los estudios técnicos necesarios.

Según el mandatario, esperará la respuesta de la Sala Constitucional para dar a conocer su posición sobre la propuesta, a la cual se opuso firmemente en la campaña electoral.

En otros temas, este miércoles el Presidente Alvarado sostuvo una reunión con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

El mandatario aseguró que el gobierno esperará el informe que se emita tras la visita para prestar atención a las áreas en las que el país pueda mejorar en materia de derechos humanos.

Además de la reunión con el Presidente, Michelle Bachelet se reunió diputados, sindicatos y otros representantes de la sociedad civil.