Proyecto del INAMU beneficiaría con dinero y becas a hijos y dependientes de víctimas de femicidios

25 noviembre 19

Proyecto se presentó este lunes

Proyecto del INAMU beneficiaría con dinero y becas a hijos y dependientes de víctimas de femicidios

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) presentó un proyecto de Ley en el que busca otorgar una ayuda económica a los niños que quedan huérfanas por causa de un femicidio.

La iniciativa bajo el nombre “Reparación Integral para Víctimas Directas e Indirectas del Femicidio”, se presentó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El plan contempla el pago de 143 colones mensuales a los hijos de mujeres víctimas de femicidios; eso sí, este beneficio sería hasta la mayoría de edad o hasta los 28 en casos de continuidad de estudios.

Patricia Mora, presidenta ejecutiva del INAMU, agregó que el proyecto también establece el beneficio de beca para estudiar, bono de vivienda, cobertura de la seguridad social y representación legal gratuita.

Además, detalló que entre los beneficiarios están las personas adultas mayores dependientes económicamente de la mujer que falleció, personas con discapacidad permanente, sin límite de edad y las personas que asumen el cuido.

La presidenta del INAMU, dijo estar segura de que este proyecto tendrá gran respaldo por parte de diputados de distintas fracciones.

Este proyecto pretende evitar que las personas menores de edad caigan en la pobreza o exclusión social, evitar que el acceso a las oportunidades se vea limitada y que los afectados sigan expuestos a entornos de violencia.

 

 

 

Etiquetas de esta nota